Gobierno promete blindar carreteras tras reunión de Harfuch con cámaras del autotransporte
COMPARTIR
Autoridades federales y representantes del sector acordaron reforzar operativos y dar seguimiento a denuncias por delitos en tramos de alta incidencia
CDMX.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que sostuvo una reunión con representantes de cámaras y asociaciones del autotransporte, en la que se reiteró el compromiso del gobierno federal de fortalecer la seguridad en las carreteras del país.
A través de redes sociales, el funcionario señaló que, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Gobernación, se acordó reforzar los mecanismos de coordinación interinstitucional para atender la problemática de inseguridad que afecta a este sector estratégico.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum asegura inflación controlada y defiende que la 4T gobierna para el pueblo
“En colaboración con @GN_MEXICO_ y @SEGOB_mx acordamos reforzar los mecanismos de coordinación, dar seguimiento a las carpetas de investigación en las fiscalías y fortalecer los operativos en los tramos con mayor incidencia”, escribió el secretario en su mensaje.
García Harfuch indicó que uno de los ejes centrales del acuerdo es el seguimiento puntual a las investigaciones abiertas en las fiscalías, con el objetivo de avanzar en la persecución de delitos que afectan a los transportistas, como el robo de carga y la extorsión.
TE PUEDE INTERESAR: Cierran frontera al cerdo español: México frena importaciones por brote sanitario en Barcelona
Asimismo, se determinó la integración de acciones de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, a fin de atender de manera directa las denuncias presentadas por empresas y operadores del sector.
El titular de la SSPC subrayó que se mantendrán reuniones periódicas con los representantes del autotransporte para evaluar avances, ajustar los operativos y garantizar resultados en materia de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Vuelven a hallar celulares, drogas y radios en penal pese a operativos de seguridad
Las autoridades federales reconocieron que el autotransporte es un pilar para la economía nacional y que su protección es prioritaria para asegurar el abasto de mercancías, la movilidad y el funcionamiento de las cadenas productivas.
Por su parte, los representantes del sector reiteraron su disposición para colaborar con las autoridades en el intercambio de información y en la denuncia de hechos delictivos, a fin de reducir los riesgos en las principales rutas del país. Con información de El Universal