Líder de Chechenia, aliado de Putin, acusa a Elon Musk de inutilizar su Tesla Cybertruck remotamente

Noticias
/ 20 septiembre 2024

Ramzan Kadyrov, de 47 años, afirmó que su Cybertruck dejó de funcionar después de revelar que fue enviado al Distrito Militar del Norte para que las tropas rusas lo usaran en la guerra contra Ucrania

Ramzan Kadyrov, presidente de la región rusa de Chechenia, afirmó que Elon Musk le regaló un Cybertruck acusó al CEO de Tesla de desactivar “remotamente” el vehículo montado en la ametralladora, que necesitaba ser remolcado fuera del campo de batalla ruso.

Ramzan Kadyrov, de 47 años, afirmó que su Cybertruck dejó de funcionar después de revelar que fue enviado al Distrito Militar del Norte para que las tropas rusas lo usaran en la guerra contra Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR: Zelensky se reunirá con Harris y Biden la próxima semana con un ‘plan para la victoria’

Elon Musk se comportó mal”, escribió Kadyrov en Telegram. “Da regalos caros desde el fondo de su corazón y luego los desconecta de forma remota”.

Kadyrov afirmó que el Cybertruck, presentado por primera vez al público en 2023, tuvo un desempeño “admirable” en combate antes de quedar supuestamente inutilizado en el frente de guerra.

—Eso no es propio de un hombre —añadió Kadyrov—. ¿Cómo pudiste hacer eso, Elon?

Más tarde reveló que envió dos Cybertrucks más a combatir el viernes. En agosto, Kadyrov publicó un video de él mismo circulando cerca de su palacio presidencial en el camión eléctrico convertido en vehículo de combate después de afirmar que el multimillonario tecnológico se lo había regalado.

Kadyrov elogió el Cybertruck, calificándolo como “sin duda uno de los mejores autos del mundo” e invitó a Musk a Chechenia.

Sin embargo, Musk negó haberle regalado el viaje al fiel aliado del presidente ruso Vladimir Putin.

“¿De verdad eres tan tonto como para pensar que le doné un Cybertruck a un general ruso?”, respondió Musk a un video del señor de la guerra viajando en el camión eléctrico en su plataforma de redes sociales X.

Musk dijo que era “sorprendente” que alguien pudiera creer las afirmaciones infundadas de Kadyrov.

Kadyrov, hijo del asesinado presidente checheno Akhmad Kadyrov, ha sido el líder de la República Chechena desde 2007, después de ser nominado por Putin tras la muerte de su padre.

El franco aliado del Kremlin es uno de los partidarios más poderosos y temidos de Rusia.

Su lealtad al régimen ruso le ha valido incluso el apodo de “perro de ataque de Putin”.

Incluso ha pedido que Rusia utilice armas nucleares de bajo rendimiento contra Ucrania.

Grupos de derechos humanos criticaron duramente a Kadyrov por permitir que bajo su gobierno florecieran graves violaciones de derechos humanos.

Estados Unidos ha impuesto sanciones financieras a Kadyrov, acusándolo de una campaña sistemática de represión.

El Departamento de Estado dijo que tienen “información creíble de que Kadyrov es responsable de numerosas violaciones graves de los derechos humanos que datan de más de una década, incluidas torturas y ejecuciones extrajudiciales”.

Según se informa, Kadyrov ha atacado a “quienes disienten, personas LGBTQI+, miembros de grupos religiosos y étnicos minoritarios” y está dispuesto a utilizar “represalias contra sus familiares”.

El caudillo se ha defendido de las críticas, insistiendo en que es necesaria una autoridad férrea para lograr la estabilidad.

COMENTARIOS

Selección de los editores