Policía de San Pedro ‘revienta’ fiesta clandestina con 350 menores; organizador ha hecho más
COMPARTIR
Cover de 300 a 350 pesos, alcohol, drogas, armas, una casa abandonada rentada y la organización por WhatsApp
Un reporte de vecinos ruidosos concluyó en un operativo de la Policía de San Pedro para ‘reventar’ una fiesta clandestina donde convivían al menos 350 menores de edad entre 14 y 17 años con alcohol, drogas y música, así como 11 adultos detenidos entre organizadores, barman y DJ por corrupción de menores y lo que les resulte.
Fue en la colonia San Patricio, en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde cerca de las 23:00 horas del sábado 29 de noviembre, cuando vecinos del sector reportaron ruido excesivo, lo que provocó la movilización de policías al lugar, llamaron en el domicilio y les aseguraron que era una fiesta privada.
Aunque los elementos amonestaron a los supuestos propietarios y les pidieron bajar la música; sin embargo, dos horas después -durante la madrugada del domingo- el C4 de San Pedro recibió el llamado de un padre de familia, quien afirmaba que su hija menor de edad había acudido, se encontraba incomunicada y que se trataba de una fiesta en la que le cobraron 300 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo en fiesta infantil deja cuatro muertos y diez heridos en California
Pese a que no se retuvo a ningún menor de edad, autoridades pidieron que se comunicaran con sus familias para que fueran por ellos.
En el operativo participaron más de 50 uniformados con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, asegurando dosis de droga, dinero en efectivo, una pistola 9 milímetros, un casco balístico, decenas de botellas de licor y refresco, además de dos autos.
La propiedad donde se realizó la fiesta es una casa abandonada, la cual fue rentada para el evento, mismo que fue organizado a través de grupos de redes sociales y los adolescentes asistentes eran de diferentes municipios del área metropolitana, quienes arribaron en autos de aplicaciones.
ADOLESCENTE ‘EMPRENDEDOR’ DE FIESTA CLANDESTINA
Derivado de las investigaciones, autoridades y medios de comunicación como Reforma informaron que la organización de dicha fiesta fue a manos de un joven de preparatoria conocido por su emprendimiento en armar este tipo de eventos ilegales desde hace meses, donde abunda el consumo de alcohol y drogas en menores de edad.
TE PUEDE INTERESAR: Masacre en Culiacán: madre, dos hijos y su pareja, víctimas de ataque armado en fiesta ‘retro’
Las fuentes del medio de comunicación El Norte señalan que se trata de un estudiante de preparatoria, quien inició en el negocio con reuniones en la Colonia San Patricio, aunque con menos asistentes que la ‘reventada’ la madrugada del 30 de noviembre. Aunque su nombre no ha sido revelado por autoridades, puntualizan que se trata de Rodrigo ‘N’, hijo de un empresario industrial.
De acuerdo con las fuentes, el joven tiene un ‘modus operandi’ en buscar una casa en renta, en su mayoría en San Pedro, y pagar el lugar para realizar los eventos.
En una primera versión se señala que la vivienda fue rentada por 8 mil 500 por evento, aunque también apuntan a que se trata de una propiedad de la familia del joven señalado; y organiza la fiesta mediante grupos de WhatsApp.
TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: Fiesta en Torreón con menores alcoholizados exhibe falta de control en ‘quintas’ de Coahuila
En el anuncio del evento, al cual pudieron acceder el medio de comunicación, menciona que cuentan con un ‘cover’ de 300 a 350 pesos con un límite de mil 600 personas; además se promocionaba la participación de un DJ, barra libre, rifa de botellas, venta de vapes, cabina de fotos y actividades.
Actualmente, la casa donde se realizó la reunión se encuentra con clausura temporal.
‘POR CULPA DE REGINA’
De todas las fiestas que se celebraron durante Halloween en 2025, se viralizó una en específico en TikTok, en Playa del Carmen, Quintana Roo, una reunión fue cancelada por la madre de una joven identificada como ‘Regina’, quien al no localizarla a su hija, irrumpió en el lugar acompañada por la policía.
La mujer llegó exigiendo que encendieran las luces y que su hija saliera de inmediato, cuando Regina bajo de la mano con su madre y la policía suspendió la fiesta, los organizadores detuvieron la música y los asistentes entre 13 y 20 años de edad exigieron el reembolso del ‘cover’ de 300 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: fiesta de Halloween termina en clausura, hallan a 200 menores ingiriendo alcohol
“Por favor, enciendan las luces, quiero que mi hija salga”, afirmaron los testigos que la madre pedía.
No obstante, el nombre de ‘Regina’ se volvió tendencia en redes sociales, quienes culpaban a la joven de ser la causante de la cancelación del evento.
“Gracias Regina por...” agregando comentarios que se volvieron memes y videos a cerca de la protagonista inesperada de la fiesta: la joven Regina que su madre exigió que saliera, provocando la cancelación del evento.
No obstante, otro rubro de internet aplaudieron la responsabilidad de la madre para proteger su hija.