Ofrece Grupo Peak de San Pedro, NL, liquidar deuda millonaria a inversionistas en 90 días
![Ofrece Grupo Peak de San Pedro, NL, liquidar deuda millonaria a inversionistas en 90 días Ofrece Grupo Peak de San Pedro, NL, liquidar deuda millonaria a inversionistas en 90 días](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x648/0c0/0d0/down-right/11604/BFNB/grupo-peak_1-8816243_20240425220123.png)
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Ante la quiebra de Grupo Peak, la empresa financiera ofreció liquidar a sus clientes con capital en especie debido a que por su situación no cuentan con capital líquido, aseguraron los representantes legales de la empresa en una reunión con los inversionistas.
En la reunión estuvieron en representación de Grupo Peak y representantes legales de la empresa Rodrigo Lozano, Ricardo Antonio Muñoz Juárez, Roberto Ríos y la notaria pública 53 de Torreón, Coahuila, Ana Patricia Ramos Torres, quien fungió como testigo de calidad.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Flor de la abundancia? Así operaba Grupo Peak, empresa que estafó a inversionistas con millones de pesos
“Hemos decidido liquidar a nuestros clientes; sin embargo, el capital líquido con el cual cuenta la empresa es nulo ante dicha circunstancia se cuenta con capital en especie por lo que la propuesta que se extiende en este momento es entrar a una liquidación, previo a un estudio por parte de nuestros analistas a fin de saber la afectación total del capital de la empresa”, planteó Muñoz Juárez.
Dijo que cada uno de los casos se verá en forma particular y de manera conciliatoria y ajena a cualquier trámite judicial, a través de una cita con la empresa.
Algunos de los afectados tomaron la palabra para exponer sus dudas y sobre todo se mostraron interesados de cuál es el capital en especie con el que cuenta la empresa, a los que los representantes legales enumeraron vehículos y propiedades en Nuevo León y el extranjero.
Los abogados de Grupo Peak insistieron en un arreglo conciliatorio para no llegar a las instancias legales; aunque reconocieron que quienes quieran hacerlo están en su derecho.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Desaparecen’ fundadores de Grupo Peak con dinero de cientos de inversionistas; víctimas acusan de fraude a Arturo Castro y Elías Castro
¿POR QUÉ MOTIVO QUEBRÓ GRUPO PEAK?
El quiebre de la empresa la adjudicaron a que las inversiones proyectadas en Estados Unidos se cayeron, por lo que antes de que “se hiciera una bola de nieve más grande” se tomó la decisión de enfrentar la realidad económica de la empresa.
¿QUÉ DIJO GRUPO PEAK A LOS AFECTADOS SOBRE EL PAGO DE SU INVERSIÓN?
La pregunta natural de los inversionistas fue en cuánto tiempo podrían tener de vuelta su inversión, a los que los abogados dijeron que en lapso de 90 días.
“45 días, pero dada la naturaleza por la que actualmente está pasando la empresa, propondríamos un doble del término que sería 90 días”, indicó otro de los representantes legales de Grupo Peak.
Insistió en que la empresa está actuando en buena fe y en proporción a lo que se cuenta de lo que está estipulado en los contratos.
INVERSIONISTAS ARREMETEN CONTRA GRUPO PEAK ANTE PÉRDIDA MILLONARIA
Algunos inversionistas realizaron reclamos airados porque sostuvieron que ingresaron recientemente a la empresa y si esta ya sabía de sus problemas financieros porque aceptó capital.
“Si ya sabían que ya traían todos estos problemas, no sé cómo tuvieron la poca decencia de seguir aceptando dinero y capital ajeno, cuando ustedes ya sabían que tenían un montón de problemas”, sostuvo una de las inversionistas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Un fraude bien montado’, esto dicen inversionistas de Grupo Peak, quien se declaró en ‘quiebra’
La reunión se realizó por Zoom y participaron los abogados de la empresa, así como trabajadores e inversionistas. Los que hasta el momento no han dado la cara son los socios fundadores de la financiera Arturo de Jesús González Cantú y Víctor Hugo Sepúlveda.
Los fundadores de Grupo Peak, Arturo de Jesús González y Victor Hugo Sepúlveda, desaparecieron totalmente incluyendo redes sociales.
La empresa con sede en San Pedro Garza García se declaró en quiebra y se estima que hay más de 100 inversionistas y ex colaboradores afectados. La bancarrota fue anunciada apenas el pasado 17 de abril.