‘Pareciera que ya pactó con los criminales’: Xóchitl Gálvez critica política de seguridad de AMLO
De gira por Tijuana, criticó las políticas de seguridad y económicas del presidente Andrés Manuel López Obrador
La senadora Xóchitl Gálvez dijo que no se puede dejar el país en manos de “alguien que no tiene intención de recuperar la paz y la tranquilidad y pareciera que ya pactó con los criminales...”.
De gira por Tijuana, criticó las políticas de seguridad y económicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras busca ganar adeptos en su carrera por obtener la candidatura presidencial de la oposición, Frente Amplio por México.
TE PUEDE INTERESAR: El ‘móchitl’, modus operandi de Gálvez, según Mario Delgado
Afirmó que en sus giras ha tenido testimonios de personas que sufren extorsiones de grupos criminales, sin que la autoridad aplique medidas para combatir estos crímenes.
“... estuve en Puebla con los recolectores de cartón, de PET, los extorsionan los delincuentes, a gente que gana 600 pesos a la semana recogiendo cartón, les quitan lana, o sea, ahora sí que qué poca madre y la autoridad haciéndose taruga...”.
Afirmó que la Guardia Nacional tiene que “ponerse la pilas” para frenar a la delincuencia.
Xóchitl Gálvez afirmó que si ella llega al cargo no aplicará la política de ‘abrazos no balazos’:
“... como les digo, no va a haber política de abrazos, ni acusarlos con su mamá, tiene que haber una política que castigue, investigue investigue y que no permita la impunidad...”.
TE PUEDE INTERESAR: INE frena a AMLO, Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes por contenido electoral
“A mí no me van a ver encerrada en un cuartel”, indirecta a alcaldesa de Tijuana
En la visita que hizo a Tijuana este domingo 30 de julio la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que de asumir la candidatura de la coalición PAN-PRI-PRD, no se irá a refugiar a un cuartel ante el clima de inseguridad que prevalece en el país.
Tal fue la consigna con la que la legisladora del Partido Acción Nacional inició sus actividades en el municipio fronterizo, donde el 28 de junio la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se mudó al cuartel militar del 28 Batallón por recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en vista de haber recibido “amenazas contra su investidura” por el aseguramiento de armas y generadores de violencia, según argumentó.
“De llegar a donde quiero llegar, luego el INE medio se enoja, pero al final es coordinar el Frente Amplio para poder ser la candidata que represente este Frente Amplio, posteriormente cuando lleguen los momentos electorales, decirles que a mí no me van a ver encerrada en un cuartel militar”, asentó Gálvez Ruiz en rueda de prensa celebrada en el Museo El Trompo.
“Yo voy a estar en la calle, con la gente, trabajando, enfrentando al crimen organizado, a los delincuentes, porque la política de abrazos y no balazos es lo que tiene a Tijuana hundida en la delincuencia”, agregó.
Con información de Aristegui