Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Menuda vergüenza para AMLO’, dice Loret de Mola tras queja del Papa por asesinato de jesuitas en Chihuahua

Noticias
/ 22 junio 2022

El número de asesinatos en México, así como la inseguridad, han destacado al país de forma negativa a nivel internacional, llevándose también el nombre del presidente.

No ha sido sorpresa que el país resalte en niveles sorprendentes de violencia hacia periodistas, activistas y en inseguridad, por ello, el Papa Francisco ha reprochado al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el asunto.

Este comentario por parte del pontífice mayor tomó lugar tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, quienes fueron víctimas de presuntos criminales en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”, apuntó el papa en su cuenta de Twitter.

Enseguida, el periodista Carlos Loret de Mola compartió la publicación, señalando que este llamado de atención era una vergüenza para AMLO. “El sexenio más violento de la historia”, recalcó.

TE PUEDE INTERESAR: Reunión de seguridad de AMLO de madrugada es ‘tediosa e inútil’: Carlos Loret de Mola... ‘No ha servido para algo’

El asesinato de los jesuitas ha despertado el interés en la política “abrazos no balazos” de Andrés Manuel López Obrador. Se trata de Javier Campos Morales de 79 años y Joaquín César Mora Salazar de 80 años, quienes murieron a manos de un grupo armado tras intentar auxiliar a otro hombre.

RELACIONADO: ¿Quiénes eran ‘El padre Gallo’ y ‘El padre Morita’?... los jesuitas asesinado en Chihuahua que entregaron su vida a las comunidades tarahumaras

Luego de los reclamos de la comunidad Cerocahui de la Sierra Trahumara, durante la tarde de este miércoles se confirmó, por medio de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, que los cuerpos de los jesuitas fueron localizados, así como el del guía de turistas asesinado en la misma entidad.

“El día de hoy, gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía del Estado, comandado por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora, y del guía de turistas Pedro Palma”, expresó en un video la mandataria, sin dar más información.

Por otro lado, las autoridades de la Fiscalía de Chihuahua ofrecen una recompensa de hasta 5 millones de pesos mexicanos a quien proporcione información sobre el caso, específicamente para dar con el paradero del presunto asesino, un hombre apodado “El Chueco”.

LEER MÁS: Localizan cuerpos de jesuitas asesinados en Chihuahua, informa la gobernadora Maru Campos

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio