Frente frío número 2 deja inundaciones y derrumbes en 57 municipios del país

+ Seguir en Seguir en Google
México
/

En Veracruz, Hidalgo, Puebla y Chiapas las autoridades federales, estatales y municipales realizan trabajos para restablecer servicios

CDMX.- El frente frío número 2 dejó afectaciones en 57 municipios de Veracruz, Hidalgo, Puebla y Chiapas, donde autoridades federales, estatales y municipales realizan trabajos para restablecer servicios, limpiar viviendas inundadas y retirar derrumbes de caminos, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

En Veracruz, mil 555 viviendas registraron ingreso de agua en 32 municipios, mientras que seis cuerpos de agua se desbordaron y por ahora presentan un descenso gradual en sus niveles.

Asesinan a Arturo Marín, aspirante de Morena a Alcaldía de Cuajinicuilapa

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja para restablecer el suministro a unos 22 mil usuarios de Tlacotalpan y Coatzacoalcos, luego del derrumbe de dos torres de energía eléctrica.

ATIENDE SICT AFECTACIONES EN TRAMO CARRETERO

En tanto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) atendió afectaciones menores en un tramo carretero del norte de Veracruz y restableció el acceso a localidades que habían quedado incomunicadas temporalmente por acumulación de agua.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil 145 personas permanecen en dos refugios temporales en Veracruz.

Por grupos de choque cancelan segunda marcha por el agua limpia en Guadalajara; Lemus asegura que como Gobierno “evitarán la confrontación”

En esa entidad, una persona en situación de calle sufrió una descarga eléctrica por un cable caído y fue trasladada al Hospital Regional de Veracruz, donde se reporta estable.

En Hidalgo, las afectaciones se concentran en 11 municipios, donde se registró un derrumbe y fue cerrado preventivamente un puente por el incremento del caudal del río Garcés.

CFE RECUPERA SERVICIO ELÉCTRICO

La CFE también trabaja para recuperar el servicio eléctrico en las zonas con interrupciones.

En Puebla, las lluvias afectaron 12 municipios, con 13 deslizamientos de tierra y derrumbes, además de inundaciones en viviendas por el desbordamiento de arroyos en las localidades de Las Balsas y La Máquina.

Morena revisará perfiles de sus candidatos para 2027 para evitar nexos con la corrupción o delincuencia

En Chiapas, las autoridades reportaron afectaciones menores en dos municipios, principalmente por encharcamientos en vialidades.

Hasta el reporte de este domingo, las autoridades no registraban personas fallecidas en las cuatro entidades y solo se había informado de una persona lesionada en Veracruz.

FRENTE FRÍO SE LOCALIZA EN EL SUROESTE DEL GOLFO DE MÉXICO

La CNPC advirtió que el frente frío se localiza sobre el suroeste del Golfo de México y mantiene condiciones para lluvias extraordinarias en el sur de Veracruz, el oeste de Tabasco y el noreste de Oaxaca, así como precipitaciones torrenciales en el noroeste de Chiapas.

La masa de aire polar asociada al sistema también provoca un descenso de temperaturas y un evento de Norte, con rachas de viento de entre 90 y 110 kilómetros por hora en las costas del centro y sur de Veracruz y en el Golfo de Tehuantepec.

UANL y Asociación de Periodistas reconocerá labor de comunicadores de Nuevo León

Protección Civil pidió a la población evitar cruzar ríos, arroyos y calles inundadas, así como mantenerse alejada de cables, postes y árboles que puedan caer por los fuertes vientos.

También recomendó evacuar de inmediato las zonas de riesgo ante señales de deslaves, grietas en viviendas o aumentos en los niveles de agua.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


CFE

Reforma es un diario de noticias y avisos de ocasión de circulación nacional, con un periódico impreso y un sitio en línea. Se imprime en la Ciudad de México y es editado por el Grupo Reforma. Circula desde el 20 de noviembre de 1993. Su director es Alejandro Junco Elizondo y el director editorial es Juan E. Pardinas.

Este medio se caracteriza por ofrecer noticias en tiempo real, contenido multimedia y de opinión.

Selección de los editores