La obra del maestro Cerecero se caracteriza por su enfoque en la identidad cultural mexicana y la exploración de temas sociales, y trabajó por ella sin descanso alguno
Vivió aquí una temporada, en nuestra ciudad de Saltillo, y retrató y documentó nuestra naturaleza... Recuerdo emocionada su entusiasmo al observar los árboles de la acequia de la cercana población de Arteaga
Pintor extraordinario, director que fue de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Coahuila, enriqueció con su vida y con su obra el arte de nuestra tierra
En junio de 1943 el artista neoyorquino retrató distintos ángulos del Centro Histórico de la ciudad, y aunque se mostró fascinado por su arquitectura no quedó tan contento con otros aspectos de la capital coahuilense
Vittore Carpaccio, famoso pintor renacentista por el uso de intensos colores rojos de sus obras ha recibido recientemente más atención fuera de su natal Venecia con exposiciones de sus pinturas.
El artista plástico y muralista Rafael Cauduro, considerado uno de los grandes exponentes de la plástica mexicana contemporánea, murió el sábado a los 72 años.
Dos obras del pintor inglés Joseph Turner especializado en paisajes serán expuestas en el Reino Unido por primera vez en más de cien años National Gallery de Londres.
El pintor, grabador y académico mexicano Francisco Castro Leñero murió el lunes a la edad de 68 años, por complicaciones de una fibrosis pulmonar que padeció desde principios de año.
Hasta ahora se pensaba que Johannes Vermeer trabajaba en solitario. Sin embargo la National Gallery of Art de Washington reveló que “Girl with a flute”, atribuida al pintor neerlandés, fue creada por otra persona.
Italia se une a la celebración de los 90 años del pintor y escultor colombiano Fernando Botero con la proyección del documental “Botero, una ricerca senza fine”.
Tengo entre mis tesoros un dibujo original de Julio Ruelas. En él se ve a un demonio que tiene enredada al torso una serpiente de abiertas fauces amenazadoras.
“Cristo Varón de dolores”, uno de los pocos cuadros de Sandro Botticelli que aún permanecen en manos privadas, se vendió por 45.4 millones de dólares en una subasta de Nueva York.