El despliegue de casi 10 mil militares, elementos de la Guardia Nacional y de la SSPC no contiene la creciente violencia en la entidad gobernada por el morenista Rubén Rocha
Un reportaje de el diario El País indica que para agosto de 2024, el precio de una casa iba de entre dos y 20 millones de pesos, alrededor de un millón de dólares, aunque los salarios en la región se encuentran entre los más bajos de todo México.
El reporte se registró minutos antes de las 7:00 de la mañana de este sábado, donde se informó al servicio de emergencias 911 sobre disparos de arma de fuego.
Los hechos se registraron en la colonia Chulavista del municipio de Navolato donde la policía de nombre Yamel de 27 años y su hermana Alondra de 30 años, quienes viajaban en un vehículo Honda Acoord color gris, fueron atacadas a balazos con armas automáticas.
Fue al sistema de emergencia que se notificó que a un costado del libramiento que conecta a la autopista Benito Juárez, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, por lo que al acudir los elementos de seguridad y de la Guardia Nacional confirmaron que se trataba del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Un mes después, en un operativo aéreo y terrestre en la comunidad de Chinitos, en el municipio de Angostura, se reportó un enfrentamiento en el que se conoció que el “El Perris” o “El 27”, como se le conoce, logró huir en un vehículo y fue rastreado hasta la comunidad de la Palma, en el municipio de Navolato, donde volvió a eludir la persecución.
La violencia que azota al norte de México obligó al santuario de rescate animal Ostok, ubicado en la comunidad rural de La Campana, al norte de Culiacán, Sinaloa, a iniciar el mayor traslado de fauna silvestre.
Marina del Pilar Ávila es la primera funcionaria mexicana en funciones de la que públicamente se sabe que Estados Unidos le canceló la visa... Sheinbaum sabía que esto vendría... pero no hizo nada
De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional se han registrado 87 agresiones contra personal del Ejército Mexicano en Sinaloa, provocando la muerte de 8 militares.